¿Qué hacemos?

Unión Mujer busca ser un referente del nuevo  feminismo. Un feminismo integral que potencie y transforme a la mujer para que viva en plenitud.


Contamos con tres pilares de acción que consideramos fundamentales y que trabajamos interdisciplinariamente.


Estas unidades de trabajo por expertise tienen como finalidad brindar información , ofrecer formación y compartir áreas de trabajo donde manifestar talentos.


A continuación encontrarás descrito qué contiene cada una de ellas y cómo puedes sumarte: aportando ideas, participando en diferentes actividades o compartiendo el contenido que entre todas generamos.

um-pOLI%CC%81TICA-1_edited.jpg

POLÍTICA

Esta es una unidad que incide en políticas públicas, las fortalece y las impulsa. Lo hace respetando la equidad Hombre-Mujer. Apoya y abre espacios donde capacitar en el nuevo feminismo personalista a fin de  aportar valor al desarrollo integral de la mujer desde una perspectiva integral y humana.

UM-Educacio%CC%81n-1_edited.jpg

EDUCACIÓN

Esta unidad la conforman mujeres interesadas en temas educativos, de crianza, familia, maternidad y paternidad, prevención de abuso, hiper sexualización de los niños y desarrollo personal. 


Los proyectos y el trabajo de esta vertical se centran en poner a disposición información relevante y fundamentada sobre los temas antes mencionados. Desarrolla recursos pedagógicos  Apoya y da seguimiento a unidades estatales  para la difusión del nuevo feminismo. Un feminismo integral, basado en teoría del feminismo personalista.


Desde esta unidad se impulsan los contenidos de las otras uniones estratégicas y asociaciones afines tanto locales como internacionales.  De este modo logramos incidir de una manera asertiva en la sociedad a través del trabajo diario de las mujeres.


¡Trabajamos hacia la plenitud a través del aprendizaje!

UM-Comunicacion-3_edited.jpg

COMUNICACIÓN

Esta es una unidad por medio de la cual se busca difundir los ideales de un nuevo feminismo a través de los medios de comunicación digitales y tradicionales. Las integrantes de esta vertical están  interesadas en redes, diseño, impacto mediático y nuevas tecnologías que hacen más efectiva la comunicación. 


Desde sus conocimientos y experiencia colaboran con el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación de Unión Mujer, dando a conocer los ideales y pilares que nos sostienen, así como los esfuerzos y logros que se realizan día a día. 


¡Queremos que Unión Mujer sea un espacio que sirva de referencia para que las mujeres alcancen la plenitud!